lunes, diciembre 05, 2005

Cambio a iMac G5 Rev. B

Este cambio lo hice para eliminar el ruido que estaba generando la iMac.

27/Nov/2005

Primero que nada, pedí un pieza de repuesto del ventilador del CPU a el soporte técnico de Apple, ya que no me iba a arriesgar a echar a perder el único que tenía.

Junto con la pieza de repuesto, viene un tutorial de como cambiarlo: http://manuals.info.apple.com/en/imacg5_17inch_LowerFan.pdf

En estas fotos se muestra el hueco que deja el ventilador despues de quitarlo (parte inferior derecha, abajo del CPU)






Este es el ventilador dentro de su 'caja', es decir, la pieza completa:



Este es el ventilador fuera de su caja, sacarlo es muy sencillo, solo se presiona hacia adelante por la parte de atras:



Despues de sacar el ventilador de su caja, recorte la caja a una pulgada de la parte frontal, aqui se muestra la pieza entera y abajo la pieza ya recortada. Esto lo hice con una segueta de arco, algunas personas han usado una sierra electrica de mesa para que queden los bordes mas parejos:



Luego volvi a meter el ventilador en la caja recortada, o lo que queda de ella, esto es importante, ya que la parte superior tiene dos "patitas" que ajustan la pieza :



Finalmente se instala la pieza y listo !!!! no mas ruido.



Como comenté anteriormente, todo parece indicar que el ruido se produce por un efecto de "tunel" generado por la caja del ventilador, al recortarla, el ruido se acaba y la función del ventilador no se afecta en lo mas mínimo.

Algunas notas adicionales:
- Esto lo hice en una iMac G5 2Ghz Rev B de 17", NO se si el cambio se pueda hacer en otros modelos.

- Sugiero que antes de hacer esto tengan un repuesto de la pieza completa del ventilador. La pueden solicitar en el servicio tecnico de Apple de su pais. Yo la solicité y me llegó a mi casa en 3 dias.

Espero que a alguien mas le pueda ser util !!

1 comentario:

mikrokosmos dijo...

Hola! quisiera saber si despues del tiempo que ha transcurrido desde que lo reparaste, has tenido algún problema por recortar la caja del ventilador.

Gracias. Un saludo