HISTORIAS DE SWITCHERS
Esta es mi historia de como me convertí en un "switcher", es decir, de un usuario PC/Windows a uno Mac:
Soy ingeniero en sistemas, y desde mis épocas de estudiante he lidiado con las PCs basadas en Intel y MS Windows. Y como mucha gente, yo tenía prejuicios sobre las computadoras Apple: pensaba que eran totalmente incompatibles, sumamente caras y hechas solamente para los artistas gráficos. Incluso llegue a escuchar a uno de mis amigos mas allegados decir que las “Macs eran para maricas”.
En fin, después de algunos años me empecé a interesar en el video casero, así que me hice de una cámara SONY la cual traía un programa para edición de video que corría en Windows, pero la verdad quede muy insatisfecho con su rendimiento (por no decir que era una mier**).
Por esas fechas un amigo me platico que Apple había sacado un programa para edición de video HD, generación de DVDs y administración de fotos digitales y música, TODO en un mismo paquete, estoy hablando de iLife 5, por supuesto !
Y ahí es donde empezó el amorío con Apple, que sin embargo no ha estado libre de reveses, déjenme les platico:
En Septiembre de 2005 compre una iMac G5 2Mhz, con pantalla de 17 pulgadas y 512 Mb de RAM. En verdad que belleza de maquina !!! y su rendimiento es magnifico, y ni hablar del SO y las aplicaciones incluidas, me parecieron maravillosas, totalmente intuitivas, fáciles de manejar, poderosas y muy bien integradas entre ellas.
Ahora bien, no todo fue miel sobre hojuelas, por inicio de cuentas, el Super Drive vino defectuoso y no grababa DVDs., sin embargo debo de reconocer que me lo cambiaron inmediatamente.
Mi segunda decepción, mas bien coraje, fue que en Octubre de 2005, un mes después de haber adquirido mi iMac, salio al mercado una nueva versión de la maquina que incluía una cámara integrada, un ratón de 2 botones, y el programa front row y su control remoto, y todo por un precio menor al que yo había pagado . Demonios !!!! Por que nadie me lo advirtió ? En fin, no puedo echarle la culpa de esto a nadie, mas que a mi urgencia y a mi falta de documentación al respecto, o simplemente fue un mal momento.
La tercera y ultima batalla (hasta ahora) fue un problema con el ventilador del CPU, que en estos modelos es bastante ruidoso debido a su diseño. Mi gran decepción es que Apple nunca reconoció el problema, a pesar de que lleve varias veces la iMac al centro técnico y les probé lo ruidoso que era. Así que tuve que tomar acción por mi propia cuenta, y después de mucha investigación tomé el riesgo y puse en práctica mi propia solución. Pueden verla en mi blog:
http://reporteminoritario.blogspot.com/200...mac-g5-rev.html
Creo que haciendo un balance puedo decir que mi iMac me ha dado mas satisfacciones que problemas: he editado decenas de videos caseros y producido DVDs que he compartido con mis familiares y amigos con una calidad que deja boquiabiertos a los que los ven. “Como lo hiciste ?” es la pregunta que siempre me hacen.
No me considero un fanático religioso de Apple, estoy conciente de los problemas y errores que tiene la compañía y sus productos.
Sin embargo, considero que la integración entre el hardware y el software dan como resultado computadoras de muy buena calidad, con una funcionalidad innovadora y estables como una roca.
En resumen, no me arrepiento para nada de haber hecho el “switch”. Mi próxima computadora para mi casa va a ser otra Apple, y estoy seriamente pensando que también lo sea para mi trabajo. (con eso del Parallels)
Saludos.
viernes, febrero 02, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario